Turismo en Oviedo, lo que debes ver durante tu visita

Si te interesa visitar y conocer en España, encontrarás increíbles planes de turismo en Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias, un hermoso lugar donde podrás disfrutar del arte, la gastronomía y la naturaleza. Se destaca como un destino hospitalario y dinámico que ofrece una experiencia inolvidable para recordar toda la vida.

Cosas que ver y hacer en Oviedo

Esta es la capital del principado de Asturias, una ciudad gentil y cordial que tiene muchos lugares para ver y conocer. A continuación te presentamos algunos de ellos, para que los incluyas durante tus próximas vacaciones:

El Monte Naranco y el Prerrománico asturiano panorámico

Estos lugares corresponden a los vestigios de la corte y el reino que estuvo en ella, conforman el Patrimonio de la Humanidad por su carácter histórico y cultural en Europa. Son representantes del arte asturiano o prerrománico asturiano.

Otro punto interesante de esta visita es la cantidad de paisajes verdes y panorámicos que los rodean, ya que se encuentra en la falda de su popular Monte Naranco. Visitar esta zona es una gran experiencia donde se podrá ver el arte y la naturaleza fusionados en un mismo lugar.

La Plaza del Fontán

Este es uno de los mercados con más tradición en la ciudad, surgió en la antigüedad y se ha mantenido hasta nuestros tiempos. En su evolución se le han ido incorporando lugares para el compartir social y el entretenimiento, pero su alma sigue manteniéndose intacta.

Es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad y a su alrededor se encuentran la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Isidoro y la Plaza de los Abastos. Es un lugar muy pintoresco donde encontrarás productos autóctonos y espacios ideales para merendar con una agradable compañía.

Oviedo Antiguo

Este es el casco histórico de la ciudad, en él se han mantenido casi intactas las estructuras vinculadas a la monarquía asturiana con sus regios orígenes. Acudir al Oviedo antiguo es observar de primera mano la historia y en cualquier edificación que visites podrás ver lo que fue la vida monárquica de la época.

El Museo de Bellas Artes

Es una visita imperdible, este museo tiene espacios totalmente renovados como prueba de que estás en una ciudad de arte. En este paseo podrás disfrutar de la evolución del campo artístico, ya que hay exposiciones que van desde el arte histórico hasta el arte de vanguardia.

Se encuentra en el casco histórico de la ciudad y lo podrás ubicar fácilmente por su espectacular fachada que es una obra de arte en sí misma. En él podrás ver obras de los artistas españoles de mayor relevancia.

El Museo Arqueológico

Este museo se encuentra ubicado en la parte exterior del Convento de San Vicente, ofreciendo un detallado y entretenido recorrido por la memoria histórica del devenir asturiano y por lo tanto también es una muestra de la evolución continental.

Es otra visita casi obligada en la ciudad de Oviedo, ya que para el visitante es sencillamente impactante e inolvidable, con sus referentes históricos y sus monumentos.

Cafés y pastelerías

Oviedo es famoso por sus dulces, las confiterías de esta ciudad tienen fama internacional, con creaciones únicas como el carbayon. Si vas al centro de Oviedo te encontrarás con una variedad de confiterías de renombre y mucha tradición donde podrás probar dulces exquisitos.

Algunas de estas confiterías son tan antiguas y están tan bien preservadas que podrás tomar esa fotografía inolvidable como recuerdo de tu paseo, ejemplo de ello son Camilo de Blas y sus famosos carbayones o con Rialto y sus moscovitas. No puedes dejar de visitar uno de estos lugares para degustar un dulce y un delicioso café.


Deja una respuesta