Ciudades que no puedes perderte en España

Ciudades que no puedes perderte en España

En Europa existen países con mucha historia que vale la pena visitar y conocer, allí encontrarás ciudades tanto modernas como medievales, amuralladas, colgadas de abismos, peninsulares o a orillas del mar. En este post te ofrecemos todas las ciudades que no puedes perderte en España, cuando tengas la oportunidad de visitar este país mediterráneo.

Madrid

Es la capital de país, impresiona por sus avenidas y su hermoso centro histórico. No puedes perderte en el Parque del Retiro o dejarte deslumbrar por el fabuloso Palacio de Cristal.

Quizá simplemente disfrutar de sus increíbles centros gastronómicos será suficiente para vivir la experiencia. Madrid es la ciudad de España que se debe visitar por lo menos una vez en la vida.

Barcelona

En esta hermosa ciudad podrás disfrutar de estructuras arquitectónicas como La Sagrada Familia con sus fabulosos interiores de piedra o como La Pedrera, con sus curiosas formas redondeadas.

Además en esta fabulosa ciudad podrás disfrutar de La Barceloneta, con sus deliciosas tapas que puedes degustar frente al mar.

Santiago de Compostela

Es una emblemática ciudad española que no solo debe ser visitada por los peregrinos, sino también por el turista común, es un lugar tan rico por su historia que vale la pena recorrerlo.

No puedes dejar de ver su fabulosa Catedral, finamente decorada arquitectónicamente por la opulenta fachada de Obradoiro, la puerta de las Platerías y el mítico Botafumeiro. En general, es una hermosa ciudad muy histórica y lugar turístico por excelencia para el resto del mundo.

Sevilla

Es una de las más bellas ciudades de España, vale la pena visitarla y es que puede presumir de su gran historia con esculturas, edificios impresionantes y lugares encantadores.

Al estar en ella es imposible dejar de visitar La Giralda y Los Reales Alcázares. No debes perderte su llamativo atardecer, degustando una tapa sevillana y tomando una copa de vino a los pies del Guadalquivir.

Mérida

Desde su nacimiento esta fue una ciudad digna de ser admirada, fundada por los arquitectos constructores de puentes y acueductos de la era antigua.

Allí podrás contemplar el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, la Alcazaba y el Puente Romano. Es una ciudad de la que no podrás evitar enamorarte y visitar en más de una ocasión.

Santander

A orillas del mar en esta ciudad podrás visitar la Playa de Sardinero, así como la antigua residencia de verano de los reyes de España, con su porte victoriano y su atractiva  ubicación.

Adicionalmente si quieres un lugar dentro del cual apreciar todo el encanto de Santander, te recomendamos tomar al Río de la Pila, subir al funicular y apreciar todo el esplendor de la ciudad desde lo alto,  que además es gratuito.

Huesca

Es la capital del Alto Aragón, una tranquila y apacible ciudad de provincia con un impresionante pasado histórico. Allí podrás recrearte con los contrafuertes de la Catedral de Huesca y también puedes conocer lugares como la tienda de productos deshidratados más antigua de España.

Es el hogar de especialidades gastronómicas, dentro de las cuales puedes degustar el vino Somontano, los quesos pañoleta y las castañas confitadas, en general es un paraíso para los sentidos.

Pamplona

A pesar de ser famosa por los Sanfermines, Pamplona tiene unos hermosos lugares llenos de significado que te deslumbraran. Comenzando con La Ciudadela, una antigua fortificación que es el pulmón vegetal de la ciudad.

De allí podrás ir al Puente de Santa Magdalena, finalizando con su Catedral. Además tendrás la oportunidad de degustar platos tradicionales como el ajoarriero, pimientos rellenos, cordero, estofado de ternera o bacalao.

Santa Cruz de Tenerife

Esta es una bulliciosa y vibrante ciudad portuaria ubicada a los pies de la sierra de Anaga. Llena de historia colonial, es una ciudad que tiene de todo: soleadas playas, esculturales plazas, parques naturales, museos llenos de arte e historia, teatros y sobre todo mucha actividad nocturna.

Imperdibles en esta ciudad son la calle Castillo y la calle Viera y Clavijo con el fabuloso Banco de España y el Ayuntamiento como piezas centrales en la visita; la Plaza de la Iglesia, con sus casas tradicionales y los edificios de la Plaza de la Candelaria.

Con todo esto solo necesitas empacar tus maletas para emprender un maravilloso recorrido turístico por cada una de estas mágicas ciudades españolas; disfrútalo.


Deja una respuesta